CONSEJOS SOBRE LESIONES VASCULARES - Nº5: LA IMPORTANCIA DEL LÁSER EN LAS LESIONES VASCULARES

Este vídeo expone la importancia y el papel que tiene la aplicación del láser en las diferentes lesiones vasculares de la infancia y de la edad adulta

- En el caso de los hemangiomas suele indicarse, en general, a partir del año de vida, una vez finalizado el tratamiento con propranolol o timolol. 

- En el caso de la mancha en vino de Oporto el tratamiento con láser se recomienda aplicarlo cuanto antes. Se ha demostrado que los resultados son claramente superiores cuando se aplica en las primeras semanas o meses de vida. 



Comentarios

  1. Estimado Dr,
    me llamo Valentina. Soy una chica de 27 años. Tengo una mancha de vino de Oporto que se extiende sobre todo el brazo derecho, la mano y parte del pecho. Me gustaría ponerme en contacto con usted para contarle mi caso. Yo actualmente vivo en Italia y estoy buscando a un especialista para aclarar la mancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina. Gracias por seguir el blog. Para poder valorar tu caso en concreto en consulta puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 444 97 97. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. buenos noches doctor, actualmente tengo 20 años y tengo diagnosticada una mancha de vino de oporto en el lado izquierdo de la cara, he llevado un tratamiento de laser no tan frecuente, pero ultimamente he notado que mi dentadura y la parte del rostro donde se encuentra la mancha estan como asimetricas .. queria consultarle si puedo hacer algo al respecto o con que especialista poder tratar este tema.. gracias .

    ResponderEliminar
  3. La mancha en vino de Oporto o malformación vascular capilar se asocia a veces, como probablemente ocurra en su caso, a una hipertrofia de tejidos blandos cuya consecuencia es la asimetría. Habitualmente este tipo de alteraciones las valora un cirujano maxilofacial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor y si las sesiones que me hago con el láser generan algunas cicatrices, puedo utilizar otro láser especial para esas cicatrices?

      Eliminar
    2. El láser vascular es muy seguro y rarísimamente ocasiona cicatrices. Si apareciesen por el motivo que sea entonces se podría aplicar el láser de CO2 para mejorarlas. Así que siempre hay solución.

      Eliminar
  4. Hola me llamo Juvis y tengo mi hijo de 12 años y tiene una leción vascular en el brazo Izquierdo y estaba llevándolo al hospital y hace 4 meses e dejado de llevarlo al hospital y quisiera k me ayude k me ayude k puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos tipos de lesiones vasculares. En primer lugar habría que tener un diagnóstico claro. En función de este se pueden plantear diferentes opciones de tratamiento. La más usada, si la lesión es cutánea y plana, es la aplicación del láser vascular. Sería conveniente verle en consulta primero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
Muchas gracias!

Entradas populares