Cómo tratar los hemangiomas infantiles

 

El láser vascular es el tratamiento de elección de las lesiones vasculares en la infancia, como los hemangiomas infantiles o las malformaciones vasculares capilares como la mancha en vino de Oporto o los angiomas planos. Como la mayoría de ellas aparecen en la cara, habitualmente este procedimiento lo realizamos con sedación. Evitamos de esta forma que los niños sufran ya que la aplicación del láser puede ser dolorosa. 
En la Clínica Dermatológica Internacional llevamos muchos años tratando de esta forma a niños desde los 3 meses de edad con muy buena experiencia, logrando disminuir y en algunos casos eliminar de forma completa estas marcas rojas de nacimiento conocidas como angiomas planos o mancha en vino de Oporto. 
El tratamiento es ambulatorio por lo que el paciente permanece una hora aproximadamente en nuestro centro. Hemos podido constatar que la aplicación del láser en edades tempranas consigue mejores resultados, una observación constatada también en publicaciones científicas. Además tiene la ventaja de que los niños, cuando son tan pequeños, no recuerdan después los tratamientos. 
El objetivo es lograr que cuando empiecen el colegio estén en las mejores condiciones posibles.



Comentarios

Entradas populares