¿Cuál es el mejor tratamiento para los angiomas?


Hace unas semanas tuvo un paciente en la consulta que vino con sus padres por presentar una mancha roja en la cara desde el nacimiento. 

Le habían dicho que era necesario esperar a que fuera mayor para poderle tratar dado que la aplicación del láser era dolorosa. Me quedé preocupado al constatar una vez más el escaso conocimiento que hay sobre las técnicas actuales y los medios que tenemos para aplicarlas, sin dolor ni molestias para el paciente, especialmente en el caso de los niños.

Los angiomas deben denominarse de forma más correcta como malformaciones vasculares capilares. Así no se confunden con los hemangiomas infantiles que tienen una evolución diferente y un tratamiento completamente distinto. El mejor tratamiento para las malformaciones vasculares capilares es el láser y en la mayoría de los casos con sedación. Las técnicas anestésicas hoy en día son increíblemente eficaces y seguras. En la Clínica Dermatológica Internacional lo hacemos así desde hace ya casi 10 años, con resultados muy buenos. Ahora además contamos con anestesistas pediátricos y unas instalaciones quirúrgicas que nos permiten aplicar estos tratamientos en el mismo centro.

El procedimiento es sencillo. Todo ambulatorio. El paciente viene en ayunas el día del tratamiento (no puede comer ni beber, ni siquiera agua, desde las 6 horas antes del procedimiento, según las edades). El anestesista duerme al niño con una mascarilla con gas, sin necesidad de usar agujas. El tratamiento láser puede durar, según la extensión de la lesión, entre 5 y 15 minutos. Una vez finalizado se despierta al paciente que en pocos minutos está ya pidiendo comer, contento de haber finalizado el tratamiento. Sencillo y práctico. Si necesidad de sufrir en el colegio por tener una marca en la cara. Sin esperar a ser mayor.


www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares